Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, explicó que estás medidas sanitarias consisten en reforzar la limpieza con cloro, el uso de guantes, cubre bocas y del gel antibacterial por parte del personal.
Indicó que estas medidas se están aplicando desde que se dio a conocer el riesgo de la llegada a México de esta nueva cepa, sin embargo, es una iniciativa propia, al señalar que no existe ninguna indicación de las autoridades sanitarias.
Estas medidas es solo una prevención a lo que puede venir por el contagio del Coronavirus, pero no existe obligatoriedad oficial, afirmó.
Indicó que también se invitará a los clientes y turistas el uso del gel antibacterial y si solicitan el cubre boca, para evitar cualquier contagio. Agregó que en caso de que se detecte algún huésped con síntomas de una enfermedad respiratoria se le invitará a consultar un médico, en un caso más grave se dará aviso a las autoridades de Salud.
Destacó que a la fecha las autoridades federales, han informado que pese a los casos positivos del COVID 19, registrados en diversos puntos del país, no existe aún una contingencia sanitaria.
Agregó que a la fecha se mantienen las reservaciones en los más de 300 hoteles de la ciudad y los más de 200 de la periferia, que están afiliados a este gremio.
Por último, confió que no se extienda este virus en nuestro país y con ello se corra el riesgo de cancelar el Tianguis Turístico 2020, que se realizará del 22 al 25 de marzo en Yucatán.