- Detención de líder de narcomenudeo Marco Antonio “El Negro” es resultado de la estrategia de Seguridad
- Las labores de inteligencia permitieron identificar a los diferentes colaboradores y bandas que operan en la capital
María Reyes
La detención del líder delictivo apodado El Negro, es un enorme paso en contra de la delincuencia pues se desempeñaba como el jefe de los grupos criminales en Puebla, así lo mencionó el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa en atención a medios de comunicación.
Este domingo, Día de la Familia, el mandatario estatal junto con su esposa María del Rosario Orozco Caballero, acudieron a la homilía ofrecida por monseñor Victor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y fue ahí que permitió un acercamiento con la prensa poblana.
Durante la declaración sobre el aseguramiento de El Negro, el representante del ejecutivo en Puebla sentenció que habrá más detenciones de los delincuentes responsables del asesinato de los 3 estudiantes y el conductor de Uber, suscitado en Huejotzingo.
Adelantó que se desmantelarán los grupos delictivos organizados, pero que el jefe de todos en el Estado era el recién detenido. Sí alguna vez se pensó que El Grillo era el jefe, pues ahora se sabe que no, que él solo era el brazo.
Informó que además de este importante golpe a la delincuencia organizada, el relevo del Secretario de Seguridad también forma parte de los resultados emprendidos por el gobierno del Estado que se están ofreciendo a los ciudadanos, sobretodo aquellos que han salido a manifestarse durante la última semana y que forman parte importante de la sociedad, los jóvenes universitarios.
En ese sentido Barbosa Huerta garantizó que se tendrán más acercamientos y acuerdos con los universitarios para garantizar la seguridad de los estudiantes, sobretodo en inmediaciones de sus respectivas instituciones, dónde se cometen más delitos, destacando el robo a transeúnte seguido del robo a transporte público y robo de autopartes.
POSICIONAMIENTO ESTATAL SOBRE CORONAVIRUS EN CALMA
Respecto a la contingencia nacional sobre los supuestos casos de Coronavirus, el gobernador del Estado señaló que la entidad debe estar preparada con información, protocolos y adquisición de medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias para prevenir posibles contagios.
Informó que en Sinaloa el caso de Coronavirus registrado fue descartado y de igual manera puntualizó que hasta el momento no se ha presentado ninguno en Puebla, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse ni entrar en pánico.