El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), espera que las foto multas no sean un programa recaudatorio del actual gobierno estatal.
En rueda de prensa, Sergio Curro, presidente de este organismo empresarial, señaló que la instalación de los equipos de foto multas consideran adecuada la medida para reducir los accidentes.
“Esperamos que la foto multas no sólo sean una medida recaudatoria, vemos una oportunidad para reducir o evitar los accidentes automovilísticos”, destacó Curro y Martínez.
Indicó que la recomendación a sus afiliados y a la ciudadanía en general es que se respeten los límites de velocidad para evitar multas, sanciones y principalmente evitar accidentes.
Al tiempo se señalar que en el caso de las empresas, pierden horas/hombre por los accidentes que se registran a diario, que se pueden evitar manejando con responsabilidad.
Recordó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que los recursos que se recauden por las infracciones de las Foto Multas, se destinaran a fortalecer la seguridad, con la compra de patrullas y para otras acciones que permitan combatir el índice delictivo.
Lo anterior al reconocer que en la pasada administración con la instalación de las Foto Multas se logró reducir los accidentes.