La Opinión Puebla Estado Festejan a San José
Estado

Festejan a San José

Por: Anahí Palacios / La Opinión de Tecamachalco

Tepeaca.- Con flores, cohetes, música y celebración eucarística, mayordomos y vecinos del Barrio del mismo nombre en la cabecera municipal,  así como en la comunidad de San José Zahuatlan, festejaron a lo grande al Custodio de la Sagrada Familia.

Ayer, se celebró a San José, por lo que en las iglesias donde es venerada la imagen, desde la noche del miércoles se dio inicio a las tradicionales mañanitas, con la participación de diferentes coros, para amanecer elevando cánticos y oraciones para honrar a su Santo Patrón, en su día.

Pese a la contingencia por el coronavirus, la fe y devoción congregó a decenas de asistentes en el barrio de San José, donde a las 13:00 horas, se llevó a cabo la celebración religiosa en honor a la imagen.

Asimismo, en la comunidad de San José Zahuatlan, el miércoles se dio inicio a la celebración con una procesión por todas las calles de la población, el día de ayer, también se realizó a tempranas horas la alabanza al santo y posteriormente se llevó a cabo la misa.

Temen que el Covid-19 arruine eventos del fin de semana

Debido a que la fecha oficial para venerar a San José fue día hábil, el festejo más grande se efectúa el domingo más próximo, por lo que mayordomos manifestaron su preocupación a que autoridades cancelen sus celebraciones del próximo fin de semana.

Obdulia Centeno Ramos, Mayordoma de la Iglesia del Barrio de San José, comentó que hasta el momento no se les han prohibido los festejos, pues no han tenido comunicación con ninguna autoridad, será este viernes que se llevará a cabo una reunión con representantes de la Iglesia, para determinar si siguen en pie las actividades del fin de semana o se cancelan, como han sido cancelados otros eventos por el tema del coronavirus.

También, Marcelo Zamora, Presidente de San José Zahuatlan, señaló que del mismo modo, están a la espera de lo que designen las autoridades, pues temen que las comuniones a celebrar en la iglesia de la comunidad, eventos y bailes populares que ya se tienen contemplados para el fin de semana, sean anulados.

Los entrevistados coincidieron en que esperan que estos eventos que ya habían sido programados con anticipación y que ya se están celebrando, no se prohíban, pues los vecinos tanto de la comunidad como del Barrio, ya han hecho su aportación correspondiente a los mayordomos y será imposible reembolsar el dinero, luego de que este ya se utilizó para financiar las actividades ya anunciadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil