Pese a la reapertura paulatina, los dueños e instructores de gimnasios, regresaron a las calles, en esta ocasión su protesta solo fue dirigida al Ayuntamiento de Puebla para exigir piso parejo en apoyos.
Los manifestantes indicaron exigieron a las autoridades municipales que también sean contemplados en los beneficios que se otorgarán al comercio informal para apoyarse en esta contingencia sanitaria.
Pedimos que nos consideren igual que a los ambulantaje, todos merecemos trabajar, todos merecemos apoyos
La movilización con clases de Fhines, clases de danza, zumba, entre otras actividades se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad, iniciando en el Bulevar 5 de Mayo, de ahí marcharon hasta el zócalo de la ciudad y se manifestaron ante la presidencia municipal de Puebla, para exigir al secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, nuevamente que cumpla con sus compromisos.
Sergio Ángelo presidente de esta Cámara Nacional de Gimnasios (Canagim) declaró que están dispuestos a cumplir con los protocolos que estableció el gobierno estatal para la reapertura, sin embargo agregó que están solicitando al municipio de Puebla una respuesta a esta solicitud y además piden que no haya medidas recaudatorias.
Hace unos días nos clausuraron un gimnasio, por un tema de protección civil, cuando hubo el compromiso de no aplicar medidas recaudatorias en esta contingencia sanitarias aseveró.
Denunció que mientras el Ayuntamiento permite que continúe el ambulantaje, les entregará apoyos, los gimnasios son cerrados por un tema de Protección Civil.
Los manifestantes después de permanecer con danzas y actividad física frente al Palacio Municipal, se retiraron con la advertencia de continuar con estas movilizaciones para ser escuchados.