José Sosa
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, evitó comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues sólo acudió a entregar información sobre los programas sociales aplicados durante la contingencia sanitaria del COVID-19.
En punto de las 10 de la mañana, la alcaldesa de Puebla, arribó a las instalaciones de la ASE, donde abandonó el recinto dejando atrás los cuestionamientos de los legisladores.
Acudo dando la cara y sin intermediarios. Pese a este requerimiento que extralimita sus funciones, acudo por un compromiso con los ciudadanos, por transparencia y rendición de cuentas, comentó.
En entrevista, reiteró que la solicitud de los diputados rebasó sus atribuciones, pues no había argumentos para llamarla a comparecer; sin embargo, aseguró que solo acudió por una cuestión de compromiso con la ciudadanía
Tras entregar el documento, la presidenta municipal se dirigió a la oficialía de partes del Congreso del Estado, en donde entregó un oficio para pedir a los diputados le permitan exponer ante el pleno todo el ejercicio de su administración.
En este sentido, recalcó que este planteamiento tiene como fin, informar ante ellos todo lo relacionado a las acciones que se han hecho en el municipio y así aclarar todas sus dudas.
Dijo que espera la audiencia ante el pleno sea respondida a la brevedad para revisar toda la documentación administrativa, fiscal y jurídica relacionada a todos los trabajos implementados en el último año.