La Opinión Puebla Estado Episcopado Mexicano suspende las misas y actividades religiosas
Estado

Episcopado Mexicano suspende las misas y actividades religiosas


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó a través de un comunicado que se suspenden las misas en los templos católicos y otras actividades, como retiros, asambleas, jornadas y catequesis.
Lo anterior tras las medidas sanitarias que anunciaron las autoridades federales para evitar la propagación del Coronavirus.
Se destaca que las celebraciones religiosas se pueden trasmitir en línea.
Se indica que los sacerdotes deberán dispensar la obligatoriedad de la misa, sin embargo, no deben dejar de oficiar la celebración eucarística de forma privada.
De igual forma, se señaló que los templos permanecerán abiertos y se podrán exponer el Santísimo Sacramento del Altar para la operación personal y comunitaria con un determinado control.

SE ANALIZA LA CANCELACIÓN DE LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

El pasado domingo, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, declaró que se analizará la cancelación de la Procesión de Viernes Santo en caso de que las autoridades sanitarias indiquen que el Coronavirus entro en Fase 2.
Comentó que este martes se llevará a cabo la reunión del comité organizador, instancia que tomara la decisión.
Al momento nos han dicho las autoridades federales que estamos en Fase 1 del Coronavirus, el martes se reunirá el comité organizador de la procesión y se definirá si se cancela, afirmó.
Destacó que en caso de llegar a esta emergencia, las celebraciones eucarísticas y los religiosas, propias de la Semana Mayor, se transmitirán por internet.
Este martes se llevará a cabo la reunión entre los organizadores, yo espero estar con ellos. Yo  estoy entre la espada y la pared, porque mucha gente quiere ver a sus imágenes y por otro lado debemos tomar las medidas de prevención contra este virus, lo platicaré con los organizadores, destacó.
Señaló que no habrá necesidad de suspender alguna actividad religiosa particular, como un bautizo, un funeral, con la presencia de los más cercanos.
No obstante, se mantendrán atentos a las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Agregó que los templos permanecerán abiertos para el culto religioso, lo anterior en entrevista al termino de la misa dominical, en la cual dijo que con respecto a la visita de las 7 casas se analizará si los templos se mantienen abiertos para está costumbre.
En tanto dijo que se mantienen las indicaciones sanitarias, como evitar el saludo de paz, solo hacer una reverencia, y la comunión se entregará en la mano de los feligreses para evitar el contagio del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil