La Opinión Puebla Estado En caravana rechazan el aborto legal
Estado

En caravana rechazan el aborto legal

Admisión BUAP 2025

La asociación civil Civilitas y el Frente Nacional por la familia realizaron una caravana automovilística por la vida y al mismo tiempo exigieron a los diputados locales no legislar para despenalizar el aborto que es un crimen contra un ser inocente.

La Caravana salió de tres puntos, de la Avenida Juárez a la altura de la fuente de los Frailes, del Monumento a Zaragoza y de Ciudad Universitaria.

Los contingentes se unieron en el Parque Juárez, donde se dieron a conocer diversos testimonios y posteriormente se pronunciaron en contra de la legalización del aborto.

En este marco denunciaron que Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, no ha dado respuesta al oficio entregado al legislativo y a la audiencia solicitada.

Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia, afirmó que son falsas las cifras de fallecimientos de mujeres por aborto, que se han publicado para justificar la despenalización del aborto.

Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo han fallecido 58 mujeres, mientras que las muertes maternas se han duplicado.

Mencionar que al lugar se acercó una señora quien les recomendó que también se trabaje por una educación sexual, de lo contrario dijo continuarán las mujeres que quieren o tienen que abortar.

Debe haber más educación y educación sexual, ahora vemos que jovencitas de 15 años o menos edad, ya tienen relaciones sexuales, entonces pueden seguir con estas acciones pero sin educación continuarán los abortos aseveró.

Estás organizaciones civiles exigieron un parlamento abierto para que haya participación de la sociedad y no se legisle a espaldas del pueblo.

FEMINISTAS APOYAN EL PLATÓN EN EL CONGRESO.

En tanto, representantes de colectivos marcharon desde el Paseo Bravo y llegaron al Congreso Estatal para apoyar a las feministas que realizan plantón dentro y fuera del legislativo para exigir se despenalice el aborto.

Jóvenes aseguraron ser de colectivos de todo el país y respaldan la toma del Congreso de Puebla para exigir el derecho de toda mujer a decidir sobre su cuerpo.

Lamentaron que por años las iniciativas para despenalizar el aborto han sido enviadas a la congeladora.

En tanto, las jóvenes que se encuentran dentro del Congreso, desde uno de los balcones del edificio, afirmaron que van a resistir hasta que los diputados y diputadas aprueben la legalización del aborto.

Las feministas permanecieron hasta la tarde noche con actividades artísticas en apoyo a sus compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil