– Derrotó en penaltis al Monterrey y avanzó a cuartos de final de la Liguilla.
Contra todos los pronósticos en el repechaje, el Club Puebla logró la hazaña y venció en penaltis 4-2 a Rayados de Monterrey, para avanzar a los cuartos de final de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020. En tiempo regular igualaron 2-2.
Aunque los Rayados salieron a proponer en el partido disputado en el estadio BBVA, los visitantes jugaron a la defensiva con intención de sorprender en un contragolpe y, luego de 90 minutos, el encuentro terminó 2-2, con lo cual tuvieron que definir al ganador en tanda de penales.
Al 41, Carlos Rodríguez le pasó el balón de taconcito a Vincent Janssen. El delantero holandés fue derribado dentro del área por Brayan Angulo. ¡Penal para los Rayados!. En el 43, Nicolás Sánchez definió desde los once pasos con seguridad hacia su izquierda y Vikonis se lanzó al lado contrario.
Para la parte compelmentaria, al minuto 50, luego de un centro Rayado, un defensa del Puebla tocó el balón con la mano. ¡Penal!. El delantero holandés Vincent Janssen definió con un disparo potente pegado a la base del poste. Era el 2-0.
Osvaldo Martínez descontó al 61’, cuando cobró un tiro libre con potencia y colocó el balón en el ángulo.
Diez minutos después, Stefan Medina mandó un pase filtrado a Maxi Meza. El argentino entró al área y Brayan Angulo chocó con él. El silbante indicó la pena máxima, pero luego de revisar en el VAR cambió su decisión.
Al 88, César Montes compitió por un balón con Santiago Ormeño y el silbante sancionó con la pena máxima. En el 90’, Ormeño cobró, Hugo González adivinó la dirección del balón, pero no logró contener el disparo para el 2-2.
En penaltis, por Puebla marcaron Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral; por Monterrey se hicieron presentes Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.
En Cuartos de final, el Puebla enfrentará al León.