La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, urgió mediante un exhorto que los 217 municipios refuercen en medio de la crisis del COVID-19, las acciones virtuales que permitan una actividad física y acabar con el sedentarismo que incrementaría por el confinamiento.
Sobre el tema, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Liliana Ruíz García, explicó que estas actividades deben realizarse en coordinación con el propio gobierno de Puebla.
Añadió que los poblanos sufren de problemas económicos, sedentarios, desempleo, entre otros factores que detonan el estrés y ansiedad en medio de la crisis sanitaria, que por eso la importancia de estas actividades físicas virtuales.
Enfatizó que el Instituto Poblano del Deporte y las dependencias municipales deberán dar a conocer a la población las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tiempo necesario y el tipo de actividades físicas a realizar en casa.
“Estas actividades deportivas deberán estar segmentadas por edades, pues las personas adultas mayores no tienen la misma fuerza y resistencia, derivando que enfrenten alguna lesión”.