El presidente municipal de Puebla José Chedraui anunció que su administración trabajará en coordinación con las organizaciones del comercio informal para retirar los vendedores ambulantes que se instalan en las inmediaciones de las escuelas públicas, ofreciendo productos conocidos como “comida chatarra”.
Comentó que el objetivo es colaborar con la estrategia del Gobierno de México, “Vida Saludable” que busca eliminar los alimentos con altos contenidos calóricos y de grasa en los entornos escolares y así promover la salud y el bienestar de las niñas y niños.
“Estamos trabajando para que se retiren los ambulantes de las puertas de las escuelas, pero lamentablemente cuando se logra que se retiren unos, regresan otros, no queremos afectar su fuente de ingreso pero tendrán que cuidar los productos que venden, que cambien a productos saludables” refirió Chedraui Budib.
El edil poblano destacó que la estrategia será dialogar con los líderes de comerciantes informales para lograr acuerdos que permitan la reubicación voluntaria o bien la modificación de sus productos hacia opciones más nutritivas.
Mencionar que con esta estrategia de vida saludable en Puebla la Secretaría de Educación Pública, indicó que se estarán retirando de forma gradual todos los alimentos altos en calorías y grasas saturadas por alimentos saludables, sin embargo a las afueras de las escuelas se mantiene los comerciantes informales con venta de todo tipo de productos llamada “comida chatarra” como son fritura, dulces, refrescos, entre otros.
Leave feedback about this