27 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

Ecuador mantiene el invicto

– En La Paz venció 3-2 a Bolivia.

 

La selección de Boliviana volvió a ser vulnerada en las eliminatorias del Mundial de Catar, por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso 3 goles por 2.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca a la par de Brasil y Argentina, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades en tres partidos.

La vocación ofensiva de Ecuador se puso de manifiesto desde el inicio del partido en el estadio Hernando Siles con avances frontales sobre la portería boliviana. La visita controlaba bien el esférico y planteó una doble pared defensiva para neutralizar a Bolivia.

Sin merecerlo, Bolivia abrió el marcador a los 37 minutos cuando Juan Carlos Arce construyó una precisa pared con Jorge Enrique Flores, quien le cedió un pase retrasado para que el volante ofensivo perforara la valla rival con remate cruzado.

Ecuador puso en el segundo tiempo el pie en el acelerador. Apenas reiniciado el partido (46 minutos), Beder Caicedo, ganó las espaldas de la defensa local para igualar el marcador.

La visita siguió insistiendo hasta que a los 55 minutos Mena se metió en el área rival y sacó un remate esquinado que venció  a Lampe. La defensa boliviana aparecía absolutamente desconcentrada. El ecuatoriano fue el protagonista de la segunda etapa del partido.

Bolivia fue un manojo de nervios en la segunda etapa. Sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza y empezó a apostar por sus individualidades. Así fue que a los 60 minutos, Marcelo Martins pudo conseguir la igualdad mediante un cabezazo, alcanzado con 20 celebraciones a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de la Verde.

A los 83 minutos se registró una jugada confusa con una pelota que pegó en la mano de un defensor boliviano después de rebotar en su botín. Tras recurrir al VAR, el juez brasileño Wilton Pereira Sampaio sancionó el penal que Carlos Gruezo convirtió a los 88 minutos y que a la postre fue tanto de la victoria ecuatoriana.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *