Comerciantes del dulces típicos esperan recuperar ventas con la temporada de Día de Muertos, con la comercialización de calaveritas de dulce, de chocolate, ataúdes y el tradicional dulce de calabaza.
Clara Limón explicó que al momento están trabajando en las fábricas en un 50% y esperan que sus ventas incrementen hasta un 80 por cierto.
Lo que más vendemos en estas fechas son calaveritas de dulce, chocolate, ataúdes, dulce de calabaza, entre otros dulces que la gente aún acostumbra colocar en sus ofrendas.
Agregó que las personas acostumbra a comprar estás calaveritas con nombres para regalar a sus familiares y amigos, por lo que dijo se tienen buenas expectativas de un incremento de ventas de un 80 por cierto.
Explicó que los precios de los dulces son muy económicos, las calaveritas pequeñas las comercializan en 4 pesos, mediana en 8.50 y la grande en 10.50.
Agregó que este año se están ofreciendo una taza de calaverita con dulces típicos a un precio de 110 pesos.
Destacó que todos los productos son frescos y de buen precio.
En tanto que Gustavo Benítez dueño de otro negocio, comentó que las ventas están muy lentas y solo han logrado un incremento de un 10 por ciento en ventas, tras la reapertura.
Agregó que no se tienen grandes expectativas de una mejora, por la crisis económica que está padeciendo la población.
Hay días que se vende algo y otros días no se vende nada afirmó.
Agregó que están llegando algunos turistas nacionales, sin embargo que las autoridades de Tránsito y Vialidad municipal, no les permite el estacionamiento de los clientes locales y menos los turistas.
Hay una patrulla, la 110 que todos los días se estaciona en esta calle 6 Poniente, por más de 4 horas y no permite los turistas se estacionen y bajen a comprar, ahuyenta a los clientes poblanos y nacionales.
Agregó que con esta situación esperan un incremento de ventas hasta diciembre y para estos días de Muertos, esperan un crecer de ventas de solo un 10 por ciento más.