Por Mary González.
Propietarios del inmueble sobre el cual están construidos los tanques de almacenamiento de agua de la junta auxiliar de la Resurrección acusaron que el Comité del Agua no acepta los términos que están estipulados en relación a dicho predio además que señalan tres meses de retraso en el pago; por otra parte integrantes del Comité piden la intervención del Ayuntamiento.
En rueda de prensa prácticamente de manera simultánea, ambas partes expresaron su postura y dieron a conocer sus inconformidades.
Por una parte los propietarios de parte del inmueble donde se ubican los tanques de agua, bajo la representación del abogado Humberto Nicolás López, aseguraron que están dispuestos a condonar los meses de adeudo con tal de no afectar a la población.
En este sentido el abogado acusó que se ha desinformado sobre el tema del desabasto de agua, e incluso calificó de pseudo comité a las personas que están a la cabeza, pues no se han constituido de manera legal.
Aclaró que los tanques que abastecen de agua potable no son para todo el pueblo sino para determinadas zonas, situación que no saben todas las personas.
Lamentó que el comité pretenda tomar posesión de la fracción de terreno que le corresponde a sus clientes, pues reiteró que las personas que se cobijan en el comité actual sólo afecta a la gente, pues han conseguido a acarreados para realizar sus manifestaciones.
En otra rueda de prensa Arturo Mendoza, Francisco Portada y Alfredo Pérez, quienes son representantes de la nueva mesa directiva de La Resurrección, acusaron que las afectaciones al pueblo son bastantes, por ello pidieron la intervención de la autoridad municipal.
Aseguraron que han cumplido con el pago de la Luz, por lo que exigen la reactivación del servicio del agua de manera inmediata.
Mencionaron que si las autoridades municipales no intervienen el problema se extenderá más, y por consecuencia las afectaciones se harán más graves.
Confiaron en que sea pronta la respuesta del Ayuntamiento para que las personas tengan acceso al agua.