Retiró el dinero de un banco de San Andrés Cholula, desde allí lo siguieron los delincuentes y concretaron el robo en inmediaciones de Cruz del Sur.
Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.
Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.
De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.
En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.
El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.