Por José Sosa.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, criticó que a nivel nacional Puebla ocupe el deshonroso quinto lugar en feminicidios, sin que hasta el momento se haya hecho algo para erradicar este tipo de fenómenos sociales
Condenó la pandemia que se ha vuelto la violencia contra la mujer, por lo que ratificó su compromiso para continuar con acciones que erradiquen esta práctica.
Yo creo que son muchos aspectos, desde hace muchos años como activista pedíamos una alerta de género me tocó ser promotora, se ha logrado incidir se tiene ya una alerta de género, el problema de las violencias es un problema de todos y todas, dijo.
En entrevista, destacó que el problema de combatir todas las formas de violencia radica en las fallas estructurales propias de un sistema patriarcal que ha limitado el desarrollo de las mujeres.
Expresó que su gobierno municipal es el primero en el estado en contar con una Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, con ello, dijo, se manifiesta el poco interés en resolver esta actividad feminicida en otros ayuntamientos.
Finalmente, Rivera Vivanco dio a conocer que esta semana se alistan diferentes manifestaciones en las calles de la ciudad, por lo que pidió respetar la libre manifestación, ya que la exigencia es auténtica.