27 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.

Desechos Covid ponen en riesgo rebrotes: Ayón

 

Por Patricia Moreno Sánchez

Desde que inicio la panadería del Covid-19,  los desechos sanitarios como los cubrebocas, guantes y medicamentos contaminados, incrementaron en más del 100 por ciento, lo cual genera mayor contaminación al medio ambiente, afirmó Esther Ayón presidenta de la Fundación Salva al Mar.
Agregó que lamentablemente en esta nueva normatividad, las personas se están relajando y olvidan el adecuado manejo sanitario de los desechos, los tiran en la calle o en los botes de basura, generando un foco de infección que puede provocar un rebrote del Covid.
Dijo que falta educación entre la población sobre estos temas, por lo que recordó que estos productos usados se deben depositar en una bolsa de plástico, rociar con cloro y cerrar con un listón rojo, como marca de desechos Covid, para proteger a los recolectores de la basura del virus.
Por último, recomendó que para no generar más  basura de estos elementos que son necesarios por para protegerse del virus, en específico el cubre boca, este se puede elaborar en casa, usando tres capas de tela para que sea más efectivo, está prenda de tela se puede lavar y reusar.
Destacó que este fundación Salva al Mar, está llevando a cabo platicas y talles para orientar y capacitar entre niños y adultos sobre los protocolos sanitarios, para que protejan su salud, ayuden a combatir el virus  y al mismo tiempo que se coadyuve en bajar la contaminación ambiental.
Por último, comentó que pese al confinamiento se mantuvo la labor ambiental, recibiendo materiales reciclables como tapitas, PEC, cartón, vidrio entre otros que se entregan a diversas empresas recicladoras y quienes reintegran un  recurso, con el cual se adquieron y  entregaron kits anti Covid a los familiares de los niños internados en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *