Con manifestación en el Centro de Atención Municipal (CAM) de la 4 poniente y 11 norte, locatarios de mercados denunciaron cuotas excesivas por parte de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, ya que aseguraron los pagos se han incrementado hasta en un 300 por ciento.
Al menos 50 comerciantes de diferentes mercados en la capital poblana, entre ellos, de la Diagonal Defensores de la República cerraron la vialidad para pedir se ponga un alto a los excesivos costos impuestos por el personal de la dependencia.
Con pancartas, sañalaron que están dispuestos a pagar por metro cuadro, siempre y cuando sea respetado las tarifas anteriores, pues denunció que personal de la dependencia hace nuevos cobros y por lo cual se pronunciaron en contra.
Por lo anterior, solicitaron la renuncia inmediata del director de normatividad Fernando Pastor y de la Coordinadora de Fiscalización, Melisa Espino Hernández, por los constantes abusos que han cometido en contra de los comerciantes.
“Pedimos la salida de ambos personajes, Fernando Pastor y Melisa Espino Hernández porque sólo se han dedicado a cobrar sin tener mayor acercamiento, además de que los recursos por impuestos no se han invertido en la mejora de sus locales”, dijo.
Tras la manifestación, los servicios en el CAM fueron suspendidos afectando a los ciudadanos que iban a pagar alguna multa o a recoger sus placas, de ahí que se quejaron porque no pudieron cumplir con su cometido.