La Opinión Puebla Deportes Cruz Azul con un pie en la Final
Deportes

Cruz Azul con un pie en la Final

– La Máquina goleó 4-0 a Pumas.

 

Cruz Azul dio un golpe a de autoridad y se colocó con un pie en la Final, al golear 4 goles por 0 a los Pumas de la UNAM, en el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que se llevó a cabo en la cancha del estadio Azteca.

El partido comenzó con una Máquina abiertamente superior, y al minuto 2 abrió el marcador, Roberto Alvarado sería el autor, gracias a los errores de Alan Mozo. El defensor universitario le dejó todo el espacio al ‘Piojo’ para avanzar en la zaga, lo habilitó y le permitió disparar sin marca al arco que custodiaba Julio González, para anotar el 1-0 para los celestes.

Seis minutos más tarde, Rafael Baca anotaría el golazo de la noche. El volante central recibió el balón tras un rebote en la defensa de la UNAM, se acomodó y disparó de botepronto desde tres cuartos de cancha y marcó el 2-0 parcial a favor de la Máquina.

La goleada cementera llegaría temprano. Luis Romo, con un remate desde dentro del área, sentenciaría el 3-0 a los 12 minutos ante unos Pumas inoperantes, que no reaccionaban en lo más mínimo a lo que hacía Cruz Azul.

Sin embargo, una mala noticia llegaría pronto: Adrián Aldrete debía abandonar la cancha a los 20 minutos, con férula en la pierna, por dolencias en un tobillo.

La segunda mitad empezaría con la misma tónica: unos Pumas muy dormidos y un Cruz Azul siempre superior, pero sacando el pie del acelerador, lo que le diera más espacios al rival y más oportunidades de anotar, a pesar de mostrarse muy cómodos defendiendo y otorgando la iniciativa.

A los 64 minutos, Roberto Alvarado anotaría un golazo para sentenciar la goleada por cuatro a cero sobre Pumas. Sin embargo, el VAR determinaría que estaba adelantado y el árbitro Jorge Isaac Rojas anuló el tanto por fuera de juego.

En el minuto 74, el silbante anuló un cobro penal en contra de los Celestes, ya que era supuestamente mano de Pablo Aguilar. Sin embargo, determinó no pitar la pena máxima, ya que el balón tocó primero la cabeza del paraguayo.

Ya en tiempo de compensación, al 95’, Luis Romo marcaría la goleada definitiva con un disparo desde el borde del área y anotaría el 4-0 con mucha seguridad, para la tranquilidad celeste, ante una casi imposible remontada universitaria.

El partido de Vuelta se jugará el próximo domingo 6 de diciembre a las 18:30 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

Salir de la versión móvil