José Sosa
Por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del covid-19, la ejecución del proyecto de la rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se encuentra suspendida.
Mientras no mejore la situación económica, el proyecto que ejecutarían en coordinación con el gobierno municipal estará detenido de manera temporal.
De acuerdo con datos del ayuntamiento de Puebla se espera establecer nuevas mesas de trabajo con los accionistas para iniciar las actividades al interior de la misma CAPU como estaba programado antes de la contingencia sanitaria.
Fue el pasado 31 de diciembre de 2019, cuando el Ayuntamiento de Puebla anunció el proyecto para la rehabilitación de la CAPU, sin embargo, cuando los empresarios se sumaron al proyecto, a los pocos meses se cerró la terminal de autobuses por el anuncio de la llegada del covid-19 a México.
La intervención estima una inversión de 120 millones de pesos, pues incluye intervenciones viales, entre otras, La Pedrera, 35 norte, bulevar San Felipe y bulevar Carmen Serdán.