Por José Sosa.
El Dormitorio Municipal continuará funcionando y recibiendo personas en situación de calle a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19, por ello, se implementaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, señaló que las actividades como las cenas de navidad y Año Nuevo en el Dormitorio de la Ciudad se realizarán pero con todos los protocolos sanitarios.
Destacó que hasta el momento no han presentado casos positivos del nuevo coronavirus al interior del Dormitorio debido a que las recomendaciones sanitarias de los tres órdenes de gobierno se aplican de manera puntual, entre ellas, mantener una sana distancia, sanitizar a los visitantes a la entrada y vigilar el correcto lavado de manos.
“De hecho en el Dormitorio Municipal seguimos trabajando, nosotros llevamos muy estrictas la medidas sanitarias de sana distancia, antes de que entren a las instalaciones los sanitizamos y vigilamos que se laven bien las manos para poderles brindar un poquito más de bienestar, salud e integración”, dijo.
Dio a conocer que la cena iniciará en punto de la 20:00 horas y los ciudadanos podrán pernoctar hasta las 8:30 horas para evitar la exposición al frío durante esta época invernal, ya que se prevén descensos en la temperatura que podrían causar diversas enfermedades respiratorias.