El alcalde José Chedraui confirmó que continuarán los operativos para mejorar el orden y la movilidad en las zonas donde se ubican tianguis y mercados rodantes.
Explicó que estos espacios de comercialización deben ser lugares dignos y con orden tanto para los mismos comerciantes como para los personas que asisten día con día a hacer sus compras, así como permitir el libre paso para el transporte público y privado.
En ese sentido, señaló que se respeta la forma de trabajar de las personas que se mantienen del comercio en tianguis y mercados, sin embargo también señaló que se debe tener respeto a la movilidad de la población en general.
“Es necesario respetar la movilidad del transporte público del transporte privado y de los peatones, por eso ya más estamos platicando con todas las organizaciones para poder mejorar su forma de trabajar pero también respetando el derecho de la vía pública, respetando la movilidad porque debe haber espacios suficientes para todas y para todos” destacó.
De igual manera agradeció al gobernador del estado Alejandro Armenta que haya anunciado inversión que se aplicará a través de asambleas comunitarias en juntas auxiliares del municipio de Puebla para llevar a cabo diversas obras incluyendo dignificación en mercados y tianguis.
Comentó que por el momento se están cuantificando los tianguis, los mercados rodantes y cuántos comerciantes trabajan en estos espacios para poder tener un estudio de qué se requiere, obras e inversiones.
Leave feedback about this