La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, logra negociar que los 15 mil trabajadores de empresas proveedoras del sector automotriz, afiliados a esta central obrera, impactadas por los paros técnicos en Volkswagen y AUDI reciban su salario del 100 por ciento.
Leobardo Soto Martínez dirigente de esta central obrera explicó que otros 3 mil trabajadores más se les cubrirá el 50 por ciento de su salario, un número reducido aceptaron irse a descansar estos dos días.
Agregó afortunadamente se logró está negociación con el sector empresarial, sin embargo dijo que existe preocupación por un rumor de que este paro de actividades se extienda a dos semanas más.
Estamos preocupados por este rumor de que este paro técnico se extienda a dos semanas, imagínense si por dos días, tardamos varías horas de negociación.
Soto Martínez, refirió que son 20 empresas de autopartes las afectadas por la suspensión de producción en Volkswagen, AUDI, General Motor entre otras. Explicó que la industria automotriz y autopartes son las más afectadas por esta falta de suministro de gas natural, no obstante comentó que las empresas de mantenimiento, de transportación y logística al momento no tienen problemas para continuar en actividad.