Por Patricia Moreno Sánchez
Este fin de semana concluyó el operativo de Regreso a clases de Procuraría Federal del Consumidor (Profeco).
Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en Puebla, explicó que se presentaron 8 denuncias por negativa de informar los costos, no entregar los documentos y negarse a reembolsar la reinscripción, dijo que afortunadamente las diferencias concluyeron en una conciliación entre ambas partes.
Explicó que en la mayoría de las instituciones se lograron acuerdos, incluso en algunas los directivos realizaron descuentos en los pagos a los padres de familia.
Lo anterior al señalar que las instituciones particulares han mostrado solidaridad con los padres de familia, bajando costos, reduciendo las cuotas y ofreciendo becas a los estudiantes.
Agregó que de igual manera se realizaron 70 visitas a instituciones privadas, sin embargo, la dependencia federal se mantiene atentos a cualquier denuncia por el condicionamiento de venta de útiles escolares y de uniformes, en caso de que los estudiantes regresen a clases en octubre y noviembre.
Por último, Moreno Muñoz invitó a los ciudadanos a presentar sus denuncia en las oficinas de Profeco, que se ubican en la calle 19 Sur #506, Despacho 103, Col. La Paz, o bien al número telefónico 2222 32 21 62 o bien en las redes sociales.