Vecinos de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, perteneciente al municipio de Puebla, pidieron al gobierno federal la regularización de 5 colonias que están siendo disputadas con fines económicos por dos comisariados ejidales.
En rueda de prensa, Rafael Castro, colono, denunció que por décadas dos comisariados ejidales se han hecho millonarios cobrando cuotas a las más de 5 mil familias que habitan en el ejido.
Por ello, pidió la intervención de las autoridades para que las colonias Santa Cruz Buenavista, La Loma, La Cañada, Guadalupe y Alberto De La Fuente, se conviertan en zonas regularizadas y con certidumbre legal.
Son más de 25 mil familias que habitan las colonias Santa Cruz Buenavista, La Loma, La Cañada, Guadalupe y Alberto de la Fuente, las que se ven afectadas porque ninguna instancia federal, estatal o municipal ha regularizado estas demarcaciones, dijo.
Dio a conocer que uno de los grupos, pertenece a la familia Vera Báez, quienes exigen cobros de 6 mil y hasta 5 millones de pesos por los asentamientos del lugar, de ahí que pidió poner un alto al negocio de los líderes ejidales.
En tanto, Juan de Dios Rosales, secretario del Comité Pro Regularización del Ejido Romero Vargas, denunció que son al menos 200 hectáreas las que el comisariado ejidal controla para cobrar cuotas ilegales.
Con amenazas y grupos de choque contratados por la familia Vera Báez, obligan a los ciudadanos a pagar, de lo contrario, interponen denuncias en su contra para despojarlos de sus propiedades, expresó.
Leave feedback about this