La comisión Inspectora sacó por mayoría de votos la petición de comparecencia de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de simular la información relacionada a diversos programas sociales, como los relacionados para enfrentar la pandemia del COVID-19.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcícrespo, recordó que hay un total de seis denuncias ciudadanas en contra de la alcaldesa por presunto desvío de recursos públicos.
Recordó que Rivera Vivanco acudió el 30 de septiembre ante la Comisión Inspectora a una primera comparecencia, a la que no se quedó y solo entregó informes sobre algunos gastos, pero no aclaran las anomalías en diversos aspectos.
Indicó que las anomalías se centran en un sobre costo para adquirir despensas y kits médicos, además de las fallas en los ventiladores que supuestamente daría para ayudar a las personas enfermas de COVID-19.
Por su parte, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que que la fuerza política no se sumará a esta convocatoria en contra de Rivera Vivanco.
Sin embargo, lo anterior no evitó que la calificara como la peor alcaldesa de la República Mexicana, dejando en claro que no es una opinión propia, sino que la misma se refleja mediante diversas encuestas que miden el desempeño de los alcaldes.
Es importante recordar que la comparecencia se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE).