– La arquidiócesis de Puebla aclaró que no hubo robo de la urna de las cenizas del Padre Froylán González.
El Padre Francisco Martínez vocero de la Arquidiócesis de Puebla explicó que la urna está en custodia de la Arquidiócesis de Puebla y actualmente fue colocada en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Catedral.
Explicó que ello obedece a que Monseñor Froylán Gonzales solicitó en vida que sus cenizas fueran depositaran en Catedral.
Con respeto a los artículos como obras de arte que se encuentran en en templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Xonaca, pertenecen a la Arquidiócesis.
En cuanto a libros, ropaje y otros artículos personales del padre Froylán, el Padre vocero informó que el mismo sacerdotes, antes de morir donó sus pertenencias y estás se mantendrá en custodia de la Arquidiócesis.
Destacó que al momento no hay conocimiento de ninguna cuenta bancaria y también desconocen de alguna denuncia por desaparición de otros artículos por parte de familias del sacerdote que falleció al perder la batalla contra el Covid, como se publicó en algunos medios de comunicación.
Con respeto a la supuesta solicitud de familiares de reconsiderar al recién nombrado director del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Padre Martínez Castillo, refirió que los sacerdotes Armando Pérez y el Padre Francisco Aguilar pertenecen a la Parroquia de la Santa Cruz y don pastores de integridad y serán quienes se van responsabilizar de dirigir este templo que hasta hace una semana estaba bajo la responsabilidad del padre Froylán.