Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) también solicitan plazos para cubrir adeudos o cumplir con permisos y licencias, reconoció Olga Méndez Juárez, presidenta de dicho organismo empresarial.
Explicó que con Tesorería Municipal están logrando acuerdos, con la empresa de Recolección de residuos PASA el Ayuntamiento de Puebla, Agua de Puebla, para poder cubrir adeudos o impuestos locales, especificó que para el uso de suelo por mesas de vía pública, en los portales o corredores gastronómicos, también se está logrando facilidades. Agregó que con los refrendos, también se permitió un 50 por ciento de descuento, lo cual fue muy positivo.
Refirió que en la Tesorería Municipal, existe mucha apertura y disposición, se le expuso que recién se inició la reactivación económica, por lo que aún no hay suficiente capital para cubrir compromisos, agregó que afortunadamente están logrando que se otorguen un plazo más para los afiliados que por la falta de un flujo monetario, no han logrado cubrir sus permisos o adeudos.
Mencionar que de forma paralela, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) están solicitando plazos más amplios para poder solventar sus adeudos, con Agua de Puebla, Ayuntamiento y cuotas con el IMSS.