Celebra la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), que el gobierno estatal modifique los días solidarios y permita el copeo en mesa.
Olga Méndez Juárez, presidenta de esta cámara empresarial explicó que esto podría generar ingresos de hasta un 40 por ciento.
No obstante, indicó que está apertura es limitada, al recordar que solo los restaurantes con espacios abiertos pueden servir el servicio en mesa.
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal informó que se extiende el decreto que establece medidas sanitarias para frenar la pandemia del Covid, hasta el 22 de febrero, con algunos cambios, como el modificar los días solidarios de sábado a domingo por domingo y lunes, de igual forma se permitirá que en restaurantes se sirva dos bebidas alcohólicas por comensal.
Dijo que entiende que esta es una reapetura paulatina y se debe dar privilegio a la salud con estas dos medidas.
Lo anterior en entrevista al iniciar en coordinación con Asociación de Centros Comerciales (ACECOP), la campaña #UsaCubreBocas, con la cual iniciaron la distribución de esta mascarilla en diversos puntos de la ciudad, para con ello crear con conciencia entre la ciudadanía y bajar los contagios del Covid.