SENTIDO COMÚN
Por Luis Gabriel Velázquez
Sí son las elecciones más importantes que vivirá México y en particular Puebla, por la cantidad de posiciones políticas que están en juego.
Pero también existe el riesgo de que puedan ser las más violentas , porque así es la tesitura de las campañas políticas que hemos visto en estos primeros 11 días.
Existen reportes de trabajadores del INE que han sido asaltados o amenazados en su búsqueda de encontrar funcionarios de casillas .
Los mismos aspirantes poblanos han salido a solicitar mayor seguridad como es el caso de la candidata del pan Carolina Beauregard Martínez .
Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura no se ha quedado atrás y se encuentren en análisis de solicitar al INE un resguardo especial para garantizar su seguridad; en los diferentes recorridos que hará en el Estado .
Y me parece que en la medida que las campañas políticas viren su objetivo a la descalificación y los escándalos, veremos un mayor número de casos similares.
En casos como el Estado de México, el personal eventual del Instituto Nacional Electoral, ha denunciado, robos, amenazas, asaltos y hasta acoso sexual, siendo una de las ciudades más violentas en este sentido.
La narrativa cargada de descalificaciones que pasa por gobiernos estatales, alcaldías y en Palacio Nacional, está complicando que tengamos un panorama limpio en el proceso electoral..