Por Patricia Moreno Sánchez
Ante el incremento de la inseguridad en la Nueva Normalidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hace un llamado a las autoridades para que se actúe y se frenen todo tipo de delitos.
Antonio Prósperi Calderón, presidente de esta cámara empresarial, señaló que la seguridad es primordial para la tranquilidad de la población del estado y del municipio.
Recién regresamos a la actividad y repunta la inseguridad, por ello hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal y tomen cartas en el asunto.
Lo anterior tras el incremento de robos y asaltos en trasporte público, como el registrado hace unos días, que fue perpetrado se presume por menores de edad, el cual fue evidenciado a través de un vídeo que se publicó en redes sociales.
No obstante, dijo que se están incrementando todo tipo de delitos, desde a robo a transeúnte, robo en casa habitación y de autopartes.
Destacó que para que haya un verdadero combate a la delincuencia debe hacer coordinación entre el gobierno estatal y municipal, al señalar que se percibe un conflicto político entre ambas instancias lo cual no abona a la gobernabilidad del municipio.
Mencionar que los asaltos a transporte público se han incrementado desde el inicio del año, al registrare de dos a tres asaltos diarios que se denuncian, sin embargo existen otros que se desconocen.