Por Diego Cuautle.
– Son mil 348 alumnos beneficiados.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizó la donación de los equipos de cómputo a los alumnos, a quienes se les otorgó en préstamo en otoño pasado para continuar sus estudios.
Lo anterior fue aprobado en la última sesión del Consejo Universitario donde se acordó que los mil 348 estudiantes serán los beneficiarios del mismo número de computadoras.
El objetivo es evitar la deserción escolar y el rezago en los planes educativos de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
En su oportunidad, María del Carmen Martínez manifestó que están conscientes que este apoyo no sustituirá el largo trabajo y recursos necesarios para el desarrollo de las materias, sin embargo, ayudarán para la conclusión de sus estudios.
“Las y los estudiantes que fueron beneficiados con este apoyo, actualmente se encuentran cursando sus estudios universitarios y han cumplido a cabalidad con las obligaciones pactadas en dicha convocatoria”, destacó.
Cabe señalar que el pasado 21 de septiembre, el rector Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020.