Con las restricciones que obliga la pandemia del Covid-19, está recrudeciendo la Cuesta de Enero para el comercio y consumidores en la Central de Abasto, aseguró Israel García representante del Comité del este centro comercial a mayoreo.
Explicó que las ventas han bajado en un 20 o 30 por ciento lo cual afecta la economía de los comerciantes.
Explicó que la llegada de compradores se reducido a consecuencia de la crisis económica que se vive en todo el estado.
Si cada cuesta de enero, nos visitaban 10 compradores, este año ahora solo nos visitan 7, los fines de semana aumenta un poco la venta, pero es lo mínimo.
Agregó que se mantienen las medidas sanitarias para evitar un tercer confinamiento con este anuncio del regreso al Semáforo Epidemiológico Rojo.
Aseguró que se están extendiendo y reforzando las medidas sanitarias en todas las naves comerciales para la seguridad de los comerciantes y visitantes.
Por último, dijo que con la necesidad está semana regresaron 200 de los 400 informales, así como otros trabajadores de apoyo, en este sentido dijo que no se está dialogando con ellos para que por lo menos no provoquen aglomeraciones y con ello un riesgo al contagiado del virus, sin embargo indicó que se entiende la necesidad que también tienen de llevar el sustento a sus familias.
Reiteró el compromiso de mantero un porcentaje de aforo para no ser un foco de infección del Coronavirus.