– En plena pandemia por Covid-19 pone en riesgo la salud de sus trabajadores
Pese a que Puebla y el país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, diferentes constructoras siguen sin respetar la sana distancia y las medidas de seguridad para frenar el Covid-19.
Esto, ocurre ante la omisión del ayuntamiento de San Andrés Cholula, que de manera irresponsable pone en riesgo la salud de los ciudadanos, y va en contra de las disposiciones oficiales del Estado y la Federación.
Prueba de la irresponsabilidad, y atentado contra a salud de los poblanos, es lo que ocurre en Lomas de Angelópolis, lugar, dodne constructoras como Paseo Ópera en Town Center, continúan con sus labores de construcción, poniendo en riesgo a los trabajadores.
Se ha observado que en dicha obra, los empleados entran y salen, trabajando día y noche bajo las órdenes de la arquitecta Ana Laura García Abreu, quién se niega a velar por el cabal cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas técnicas aplicables. Todo esto a pesar de que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó respetar la contingencia mediante decretos publicados en Marzo pasado:
En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, de manera enunciativa, hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.
Suspender temporalmente y hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas;
Cumplir las medidas básicas de higiene consistentes en lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo; saludar aplicando las recomendaciones de sana distancia (evitar saludar de beso, de mano o abrazo) y recuperación efectiva para las personas que presenten síntomas de SARS-CoV2 (COVID-19) (evitar contacto con otras personas, desplazamientos en espacios públicos y mantener la sana distancia, durante los 15 días posteriores al inicio de los síntomas).
Además, apenas este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó un mapa de la República Mexicana con estados de todo el país que mantienen una transmisión acelerada de COVID-19, entre los que está considerado Puebla.
Por ello, resulta cuestionable que los encargados de la obra desafíen las recomendaciones impuestas por la autoridad oficial para aminorar las posibilidades de contagio.
De igual forma, las autoridades municipales, han decidido no acatar las recomendaciones oficiales, pese a la contingencia que vive el país por el coronavirus.
Leave feedback about this