28 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Estado

Arzobispo pide no peregrinar a la Basílica

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pidió a los católicos no peregrinar a la Villa Guadalupana en la Ciudad de México para evitar un repunte del Covid-19.

Lo anterior en la misa dominical en la cual se encendió el primer cirio del Domingo de Aviento.

Les invitamos para que no peregrinemos al Santuario Guadalupano para no contribuir al contagio del virus.

No obstante, Monseñor pidió a los feligreses participar, generar y orar a la Santísima Virgen del Cielo desde casa, en las parroquias y con la santa misa.

Señaló que lamentablemente los contagios continúan incrementando, por ello pidió cuidar la salud y a nuestras familias. Nuevamente pidió que al salir de casa se deben tomar todas las precauciones sanitarias.

Debemos participar en este pacto comunitario que invitan las autoridades para no enfermar y no contribuir al incremento de casos del virus.

Destacó que en este próximo de diciembre se celebran  fiestas Marianas,  la Inmaculada Concepción y la Virgen de Juquila el 8 de diciembre y el 12 la celebración a la Virgen de Guadalupe.

SE ENCENDIÓ EL PRIMER CIRIO DEL ADVIENTO.

Durante la misa se encendió el primer cirio de Adviento, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa explicó que para la iglesia católica inició el nuevo año litúrgico 2021, explicó que con esta celebración se inició la preparación espiritual a la Navidad.

Con el domingo de Adviento inicia la preparación y el camino a los días hermosos de la Navidad.

Recordó que el tiempo de Adviento contempla cuatro domingos de diciembre hasta llegar a practicante a la víspera del 24 del mismo mes para celebrar el Nacimiento del Niño Dios.

Este tiempo es de preparación para la llegada de Dios Nuestro Señor comentó.

Al mismo tiempo, informó que la Corona de Adviento, representa un ciclo que no tiene principio ni fin. Agregó que los cuatro cirios representan los cuatro domingos de Adviento y de esperanza.

ARZOBISPO PIDE POR LAS VÍCTIMAS DE COVID.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, oro por los miles de personas enfermas por el Covid-19, por las personas que han fallecido víctimas de esta enfermedad y por sus familiares para que Dios les envié consuelo.

Dijo que se espera que pronto se logré una vacuna para terminar con esta enfermedad.

Por último, Monseñor pidió respetar la vida, desde la concepción y hasta su muerte.

Nadie tiene derecho a quitarle la vida otra persona, aseveró.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *