La Opinión Puebla Aprehenden a ex gobernador Mario Marín T.

Aprehenden a ex gobernador Mario Marín T.

– Su detención puede generar un mayor impacto mediático considera el CCE.

 

Buscado por la justicia desde mayo del 2019 por presunto delito de Tortura, y tras la ficha roja de la Interpol, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue detenido la tarde de ayer en Acapulco, Guerrero, por agentes especiales de la Fiscalía General de la República (FGR) que durante varios meses realizaron trabajo de Inteligencia.

Autoridades de Quintana Roo, en concreto el Tribunal Unitario, giró en abril del 2019, órdenes de aprehensión contra el ex mandatario poblano y el empresario Kamel Nacif, por presunta tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien habría denunciado en uno de sus libros, al llamado Rey de L mezclilla y al ex gobernador, por pederastia.

Tras su captura, se presume que Marín Torres, será trasladado de Acapulco a Cancun, Quintana Roo, donde enfrentará el proceso judicial del cual ya habría sido juzgado y exonerado por la SCJN.

Luego de conocerse la noticia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un reconocimiento a la labor de FGR y se pronunció por la aplicación Enérgica de la ley contra el Gober precioso.

En tanto, representantes de la iniciativa privada en Puebla opinaron que la aprehensión del ex gobernador Mario Marín Torres en Acapulco por la Fiscalía General de la República ( PGR) puede generar una mala imagen a Puebla a nivel nacional.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE refirió que con la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, la economía del estado está afectando y este tema puede generar un mayor impacto mediático que no abonará a la entidad poblana.

Agregó que pese a que han pasado años de los hechos de agresiones y tortura en contra de la partidista Lidia Cacho, sin embargo refirió que de ser necesario que se haga justicia o bien se deslinde de todos los cargos.

Desconocemos como va este tema, es un caso que  tiene muchos años, sin embargo entendemos que se debe hacer justicia. Si el ex gobernador tiene que pagar adelante y sino también tiene derecho a que se le respeten sus garantías como ciudadano, para que se pueda defender, afirmó el dirigente empresarial.

Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó que en Puebla se está viviendo una crisis económica muy severa en todos los sectores, por lo que se espera que esté caso no tenga un impacto negativo en la economía e inversiones en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil