Por José Sosa.
De nueva cuenta, integrantes de la agrupación Fuerza 2000 tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad para solicitar mayor seguridad y el cese al perseguimiento en contra de su líder Federico López.
La mañana de este jueves 19 de noviembre en inmediaciones del ayuntamiento de Puebla, al menos 200 ambulantes arribaron al zócalo con pancartas en señal de apoyo a su líder y, a la par, solicitaron a las autoridades mantener la tranquilidad y las oportunidades de trabajo en el centro histórico.
Al respecto, Silvia Rodríguez, comerciante de chalupas, pidió una oportunidad a las autoridades para que su líder detalle las problemáticas que enfrentan desde el pasado 2 de noviembre, pues temen por su integridad al ser supuestamente amedrentados por informales de la agrupación 11 de Marzo.
Lo que queremos es el apoyo del gobierno porque a mi me amenazó de muerte Martín Juárez y el gobierno esta sabedor, pero no nos entiende el gobierno porque lo único que queremos es trabajar (…) lo único que pedimos es que nos apoye en cuestión de seguridad porque me quieren matar”, expresó.
Solicitó a las autoridades negociar con su representante Federico López para que los informales puedan trabajar en la zona y para que exista igualdad entre las agrupaciones, pues insistió en que algunas gozan de privilegios.
Rodríguez Muñoz informó que ya fueron atendidos por el Gobierno Municipal, por ello decidieron cooperar para no instalarse durante la temporada del “Buen Fin”, ya que quieren demostrar que existe voluntad para hacer prevalecer el orden.