Puede ser positivo la integración de la alianza electoral entre los partidos PRI, PAN y PRD, lo cual puede abonar a la democracia y permitir un voto razonado y consiente en junio del 2021, consideró el politoligo Germán Molina.
Yo creo que todo lo que aboné a la democracia, a fortalecer los procesos y dar alternativas políticas a los ciudadanos, puede ser positivo afirmó.
No obstante señaló que actualmente los partidos han perdido su ideología y su declaración de principios.
Los partidos han perdido su declaración de principios y sus estatutos están perdidos, lamentablemente con estás alianzas su ideología lo dejan en segundo término aseveró.
Agregó que las plataformas de estos partidos son indefinidas, al no identificar que partido es derecha, centro o exquierda.
Dijo que está cualición puede ser parte de su estrategia y se tendrá que esperar que aceptación tiene con el electorado.
Refirió que la Ley Electoral permite que se puedan hacer estas coalisiones entre los partidos políticos, que tendrán que ser validado por las autoridades electorales.
Destacó que los ciudadanos tendrán la oportunidad decidir libremente con su voto a quienes nos representen en el Congreso Estatal y en los municipios.
De igual forma serán los ciudadanos quieres evalúen a estos partidos que hoy se unen para hacer un frente común en contra de los gobiernos morenitas.