Martes, 13 de Diciembre de 2022
Tras la muerte del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en el Instituto Nacional de Cardiología, Ignacio Chávez de la Ciudad de México, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el deceso del ejecutivo del Estado.
Tras sentirse mal, a Barbosa Huerta lo trasladaron de emergencia del hospital de Ortopedia en un helicóptero en compañía del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del Gobernador @MBarbosaMX, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años, subrayó el presidente municipal en su cuenta de Twitter. En su red social, el edil capitalino se solidarizó con la esposa del exgobernador, María del Rosario Orozco, quien siempre acompañó a Luis Miguel Barbosa en la mayoría de los eventos del ejecutivo.
Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo, sentenció en la publicación difundida esta tarde del martes 13 de diciembre. Luego del deceso del mandatario, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, será cargo de la administración estatal como encargada de despacho, hasta que el Congreso del Estado designe al gobernador Interino.