– La CTM e IMSS acuerdan atención médica a trabajadores que presenten síntomas de Covid 19.
En rueda de prensa, René Sánchez Pérez delegado consejero de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, informó que se reunió con la delegada del Seguro Social, Aurora Treviño García, con quién se acordó agilizar la atención médica y la entrega de incapacidades.
Se refirió que para ello la delegada les comunicó que deben cumplir un protocolo, si hay síntomas se procede a la prueba rápida del virus, que se aseguró se aplica en todas las unidades de Medicina Familiar con un tiempo de respuesta de 20 minutos, para valorarlos y otorgarles el tratamiento adecuado y de ser necesario la incapacidad.
Explicó que está reunión se solicitó luego de las quejas de los agremiados que señalan falta de atención del personal médico, de enfermería y administrativo al acudir a las clínicas a consultar.
Explicó que en las empresas si se les detecta algún síntomas, se les envía a clínica del IMSS, sin embargo dijo con la pandemia se encuentran con dificultad para que reciban atención y su incapacidad que requieren para evitar conflictos laborales.
Nuestros compañeros deben saber tienen el derecho de exigir consulta, atención médica en sus unidades de Medicina Familiar.
Recordó que el Consejo Técnico del IMSS, aprobó que la enfermera del SARS-COV2 se considere como una enfermedad de riesgo de enfermedad, ello beneficiará a los trabajadores.
Comentó que la delegación del IMSS les informó que en los hospitales se instalaron áreas Covid y otras para atender otros padecimientos, que por lo regular es en otros centros de salud subrogados, por lo que se recomendó a los trabajadores que acudan sin temor al contagio
Me siento mal, pero no quiero ir al hospital de la Margarita, por ser 100 por ciento Covid, porque me contagio del virus, es lo que nos dicen los compañeros.
Mencionar que anterior en días anteriores Leobardo Soto Martínez dirigente de la CTM denunció que IMSS se les niega atención médica a los trabajadores con síntomas del Covid, por lo que hizo un llamado a las autoridades y personal del IMSS a ser sensibles y atender a los trabajadores, que son quienes pagan sus salarios.