Por: Anahí Palacios / La Opinión de Tecamachalco
Tepeaca.- Con el inicio de la cuaresma, restauranteros de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, prevén en esta temporada un repunte en venta hasta del 60 por ciento, pues a decir de ellos, hasta la población llegan comensales no solo de la región, sino también de otros Estados.
San Hipólito Xochiltenango se ha caracterizado por su gastronomía en pescados y mariscos, ofreciendo más de cien platillos diferentes en este arte culinario, por lo que, cada año se alistan con lo mejor del mar, para cautivar a sus visitantes, con la finalidad de que en cada época de cuaresma estén de regreso en la población contribuyendo a la economía de los restauranteros.
Encargados de estos negocios, señalaron que son varias fechas importantes para este giro comercial, como el 14 de febrero, Día de las Madres, Graduaciones, Convivios de fin de año, entre otras, pero en estos días, por el tiempo que dura la de cuaresma la presencia de comensales es más notoria.
Luis Alfredo, Capitán encargado de conocida marisquería del Centro, manifestó que, durante esta temporada, los primeros viernes se inicia con un repunte del 30 por ciento en ventas, alcanzando un 60 por ciento en la Semana Santa, ofreciendo distintos platillos, así como costos accesibles y un buen servicio, para que el cliente se vaya satisfecho.
Además, de que cada año innovan con diferentes creaciones culinarias, incorporando nuevas especies, diferentes mezclas de sabores y nombres, para destacar de la competencia y que sean la primera opción de los consumidores, expresó.
Y aunque, la inseguridad que actualmente se vive en la región ha afectado sus ventas en comparación con años anteriores, restauranteros mencionaron, que cada uno de estos establecimientos ha mejorado también sus medidas de vigilancia para brindar mayor seguridad a los comensales