La voz del pueblo, la expresión popular, es mandato y debe obedecerse, por eso hoy la exigencia de justicia y alto a la inseguridad será por “decreto” la exigencia a las autoridades.
Es el día
Hoy miles de estudiantes de todas las instituciones de educación superior, encabezados por los universitarios de la BUAP y de la Upaep, pondrán se cabeza a la capital del estado con una Mega marcha que está convocada para las 07:00 horas para partir de la avenida Juárez, pasando por el Paseo Bravo, el zócalo de la Ciudad y hasta llegar a la sede del Gobierno del Estado, Casa Aguayo.
El movimiento que inició por el reclamo de justicia tras el asesinato de tres estudiantes de medicina, uno de la BUAP y dos de intercambio estudiantil provenientes de Colombia, además de un conductor de Uber, ha crecido como una bola de nieve.
Ya es incontenible, como se advirtió y este día será crucial.
El pueblo es el que manda y sin lugar a dudas hoy quedará sellado con la marcha, que tendrá como característica ser pacífica.
El gobierno está listo para recibir a los universitarios, a los estudiantes en general en Casa Aguayo. Esperan una comisión estudiantil y a rectores que llevarán una serie de peticiones en un pliego.
Cerca del medio día se espera el encuentro.
La convocatoria estudiantil es para que todos vayas vestidos de negro y que porte sus credenciales universitarias. Con un plumón escriban en su brazo derecho el Nombre de su institución y en el brazo izquierdo el tipo de sangre y si padece alguna enfermedad.
Hoy es el día en que los universitarios alzarán a voz contra la inseguridad y la injusticia.
Leave feedback about this