Por José Sosa.
Con tubos y bates, ambulantes del centro se enfrentaron a autoridades municipales la tarde del día de ayer 6 de enero, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
El zafarrancho se registró entre comerciantes ambulantes con personal de Gobernación, cuando los elementos municipales trataban de retirar un puesto de comida ubicado sobre 5 de mayo, lo que ocasionó que un nutrido grupo de ambulantes intentara impedir la acción.
Al lugar, llegaron ambulantes armados con bates y tubos para amedrentar a los elementos de la policía municipal, quienes se replegaron hasta la 6 poniente hasta donde fueron perseguidos por los informales.
Durante el encontronazo, los comerciantes informales lanzaron gritos en contra de los uniformados y personal de vía pública, además de que los amenazaban con los tubos y bates.
Los líderes de ambulantes, argumentaron que había un acuerdo con la autoridad para que fuera este día cuando se retirarán de las calles a las 6 de la tarde una vez concluida la venta de juguetes por el Día de Reyes.
Por lo que señalaron que analizarán las acciones que van a realizar una vez que afirmaron hubo un incumplimiento del ayuntamiento de Puebla.
Los comerciantes afirmaron que este día se iban a retirar para regresar a las calles hasta el 12 de enero una vez que concluyera la vigencia del decreto emitido por el Gobierno del Estado.