La empresa Volkswagen de México, colocó cámaras termoográficas en los accesos de la planta para medir la temperatura de los colaboradores y detectar algún síntoma respiratorio, y con ello evitar el riesgo del Coronavirus, informó Mauricio Kuri, director de la dirección de Comunicación y Asuntos de la empresa alemana.
Ello dijo, es parte de las medidas de prevención para evitar una propagación del Covid-19, y garantizar la seguridad sanitaria para laborar en la empresa.
Destacó que a la fecha se mantiene la productividad en la empresa alemana sin repercusiones, al señalar que las actividades se mantienen.
Señaló que las medidas de prevención sanitaria se comenzaron a aplicar desde que surgió el tema en China, por lo que al llegar el portador proveniente de Italia, se reforzaron las acciones.
“El portador cuando llegó a Puebla, nos indicó que venía de Alemania, país que aún no contaba con factor de riesgo y se le dio el acceso, sin embargo, después nos comentó que llegaba de Italia y nos alertó”.
Señaló que ante esta situación de inmediato se le canalizo a los servicios médicos particulares y se le practicó una prueba, la cual fue positiva. Por ello, se le atendió y se mantiene en vigilancia en un hospital.
Agregó que el centro polideportivo ubicado en la Recta a Cholula ha suspendido as actividades deportivas.
De igual forma, se suspenden de forma temporal los viajes internacionales, y en caso de los empleados que lleguen del extranjero, se les pedirá permanecer en casa por 14 días y acudir a una revisión médica.
De igual forma, desde hace semanas dijo se evita el saludo de mano y de beso para evitar el contagio del Covid-19.