Tecamachalco.- Crece número de afectados por COVID-19 en el sector infantil en Puebla pues hay 379 casos de contagios de coronavirus en menores de edad, mientras que en Tecamachalco, siguen violando los cercos colocados para evitar aglomeraciones en zonas recreativas.
Ya que las autoridades estatales indicaron que hay 379 niños y adolescentes enfermos de coronavirus, la situación refleja que se ha visto afectado otro grupo vulnerable más.
José Antonio Martínez, Secretario de Salud del estado indicó que hasta el corte de información al día de ayer, son 20 menores de un año, 21 en el rango de uno a cinco años y 44 niños de 6 a 10 años, los enfermos
En cuanto a los de 11 a 15, indicó que hay una cifra elevada pues suman ya 85 los enfermos y de los 16 a los 20 años suman 209 contagiados.
Agregó que hay 4 defunciones, que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), se aterrizan en Soltepec, San Andrés Cholula, Huehuetlán el Chico y en Puebla Capital.
Con este panorama, las autoridades municipales de Tecamachalco encabezadas por Marisol Cruz García, han sido reiterativos en extremar los cuidados para evitar la presencia de afectación en dicho sector vulnerable.
Sin embargo, por más de cinco ocasiones han violado y han roto los cercos de las zonas recreativas como parques y áreas de juegos, así como hay padres de familia que siguen saliendo a las calles con sus hijos o los mandan a hacer las compras sin algún tipo de protección.
Por ello, el ayuntamiento continúa con las actividades de realizar la clausura de dichos espacios para evitar que haya un brote de contagios en los menores de edad y de igual forma, siguen haciendo el llamado a los padres de familia a tomar conciencia y cuidarse.