– En días de Reyes comerciantes formales logran incremento de ventas de un 60 por ciento.
José Juan Ayala presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, agradeció al gobierno del estado que se haya permitido la venta de juguetes, en estos días y logró que fuera una bocanada de aire para el sector con el incremento de ventas.
Estamos contentos y gradecemos con el gobernador del estado, que decreto el permiso de laboral estos tres días, estaremos listos para cuando se nos permita la respetura el día 12 afirmó.
Destacó que este porcentaje del 60 por ciento en ventas es muy positivo, tomando en cuenta la situación económica que se vive en el estado por la crisis económica que provoca el coronavirus.
Comentó que lamentablemente el ambulantaje estuvo presente y ello les afectó en un 15 por ciento en sus ventas.
Hubo un desbordamiento del comercio informal, el Ayuntamiento no pudo controlar y el ambulantaje se quedó con gran parte de nuestra venta, ya no se puede hacer nada
Dijo que es lamentable que el Ayuntamiento no tenga una planeación para evitar el desbordamiento del ambulantaje.
Indicó que al inicio de la administración, el Ayuntamiento aseguró que la pasada administración panista había dejado asignados los espacios para los ambulantes en la temporada navideña, el año pasado coloco Villas Navideñas, con lo cual supuestamente se tendría un control del comercio informal y supuestamente pagarían las estructuras.
En esta ocasión el Ayuntamiento fue rebasando por el ambulantaje.
El dirigente empresarial destacó que la tarde del miércoles, alrededor de las 15:30 horas, se registró un conato de violencia entre ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla, en la esquina de la 6 Oriente y 5 de Mayo en el Centro Histórico, lo que provocó que los comercios bajarán sus cortinas y se retirarán los empleados para evitar algún daño a su integridad física, con ello se perdió la venta que esperaban al contar con permiso de cierre a las 18 horas.
Sabemos fue un tema de decomiso de mercancía hacia los ambulantes, los comercios cerraron y la gente que pasaba a esa hora, la paso mal y nosotros ya perdimos esas horas de venta.
Comerciantes piden respeto al ayuntamiento.
José Juan Ayala afirmó que su sector comercial se sumó y firmó la carta que se dirigió por diversas cámaras empresariales, para exigir a Sánchez Galindo se retracte de sus declaraciones en contra de los empresarios a los que llamó doble cara.
Ayala Vázquez comentó que el funcionario municipal, afirmó la mañana del miércoles que se recibiría con los empresarios y en ese encuentro les daría a conocer los datos de los integrantes de la iniciativa privada que piden favores por una acción informal. No obstante aseguró que hasta las 6 de la tarde del mismo día, no había ninguna comunicación sobre una reunión para aclarar este tema.