26 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Estado

Un 10 de mayo sin festejos por la pandemia del Covid 19

– Baja la venta de flores este 10 de mayo

 

En los puestos de ambulantes los ramos de rosas con tres piezas están en 10 pesos y el sábado y domingo puede subir el costo de 15 a 30 pesos afirmó el señor Ernesto quien reconoció que la venta ha sido baja y esperan que este fin de semana incremento a un 50 y 60%

Pues ahorita estamos dando las flores baratas, tres Rosas por 10 pesos, pero para mañana y el domingo pueden subir a 20 o 30 pesitos el ramo afirmó.

Comentó que su  horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche, por lo que las personas que gusten pueden comprarle flores en la 16 de septiembre, entre 7 y 9 Sur.

En tanto que una  florería  muy conocida de la 2 Sur y 7 Oriente en el Centro Histórico, el responsable explicó que al momento la a venta es muy baja y se esperan un repunte, este fin de semana sin embargo dijo que es incierto el porcentaje,  porque en 50 años de existencia de este negocio nunca se había registrado una crisis económica como esta provocada por la pandemia del COVID 19.

Agregó que espera que este fin de semana les permitan cerrar más tarde porque el horario establecido del cierre es de 5 o 6 de la tarde para todo establecimiento.

No sabemos cuánto podríamos obtener de ventas, porque en 50 años nunca había vivido esta situación, está crisis económica.

No obstante dijo que tienen esperanza  y por ello estan trabajando.

Comentó que tienen arreglos económicos, como las orquídeas de 200 pesos, otros de 300, 500 y hasta de mil pesos para festejar a mamá.

En tanto que en los pocos restaurantes que están abiertos mantiene bajos ingresos.

Las responsables comentaron solo pueden vender para llevar, sin embargo hasta las 3 de la tarde del vienes no registraban pedidos.

 Solo podemos vender para llevar, pero  no hemos tenido pedidos, solo vendimos dos cemitas en toda la mañana.

Alma, agregó que esperan que este fin de semana se logre un mayor ingreso por la celebración del Día de la Madre.

Esperamos vender lo que ya tenemos preparado, o no tendremos ni para los salarios aseveró.

Por último una Madre de familia dijo que este 10 de mayo lo pasará como un día normal sin festejo, pero confía estar con la familia.

Este año no celebraremos, yo espero pasar el día con mis hijas y esposo, por lo menos.

En tanto que Adriana, nos confío que ella estará trabajando y cuando pueda visitará a su mamá, pero está vez en lugar de pastel le comprará una despensa y pan  de dulce, por la falta de dinero.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *