Al menos el 5 por ciento de las empresas en Puebla adelantaron un porcentaje del aguinaldo para reactivar la economía informó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Explicó que la mayoría de las empresa están padecimiento aún una grave situación financiera, sin embargo dijo que los empresarios hicieron un esfuerzo para pagar está prestación y apoyar la reactivación económica.
Un 5 por ciento de las empresas ya adelantado un porcentaje del aguinaldo, no todo, pero el compromiso es que se pagarán los aguinaldos al 100 por ciento afirmó.
Destacó que pese a que las empresas aún no registran una recuperación económica, existe el compromiso de pagar el 100 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores.
En entrevista, al término del arranque del programa comercial del Buen Fin, Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que con esta temporada de fin de año, confían que se logre una recuperación de económica en el estado, que beneficie al sector empresarial, trabajadores y sociedad en general.
Mencionar que líderes de confederaciones sindicales como Leobardo Soto Martínez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y René Sánchez Juárez de la Federación de Obreros y Campesinos, en entrevistas anteriores aseguraron que no contaban con ninguna solicitud de sus agremiados para adelantar el pago del aguinaldo.
Soto Martínez incluso señaló que los trabajadores tuvieron malas experiencias, con el adelantó de esta prestación, incluso generaron adeudos que muchos no han logrado cubrir.