Region.- Es en el Triángulo Rojo donde son más frecuentes los robos al transporte de carga, mismos que son atendidos por la Guardia Nacional, aseguró el coronel Gregorio Arroyo, comandante del batallón 18 de la Guardia Nacional.
El titular de la agrupación de seguridad nacional en Puebla dio a conocer que es el hurto al transporte el que es más atendido por la Guardia Nacional, principalmente en la autopista a la altura de la zona de Tecamachalco, área en la que se encuentra el denominado Triángulo Rojo.
Señaló que por semana cubren de cinco a seis llamados en la zona mencionada, por lo que representa un foco rojo así como la zona metropolitana en el Estado de Puebla.
Y es que desde hace unos años a la fecha, tras el cierre de los ductos en la zona fue como se inició con el atraco de tráileres, el robo de la mercancía que llevan los mismos e incluso el asesinato de los conductores, lo que ha causado la molestia, impotencia y la exigencia del gremio a que no queden impunes esos actos.
Asimismo, destacó que son bandas delictivas de esa región que estuvieron involucradas en el robo de hidrocarburos, quienes se dedican a vigilar a los camioneros.
Cabe señalar que los municipios que conforman el territorio señalado son Tecamachalco, Huixcolotla, Yehualtepec, Tepeaca, Quecholac y Plamar de Bravo, siendo estos tres últimos los que se encuentran a paso de la autopista, vía en la que se mueven con mayor frecuencia los transportistas.