Mary González
La Secretaría de Educación (SEP) levantará una encuesta de evaluación a estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de conocer el rezago estudiantil que hubo a consecuencia de la pandemia; hasta el momento se habla de un 5 por ciento del alumnado total.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que se mantuvo contacto con el 95 por ciento de los estudiantes de todo el estado, mientras que el 5 por ciento no se ha podido contactar.
Señaló que se realizará una encuesta para verificar la información, la cual iniciará el próximo lunes y durará toda la semana; esta medición se hará a estudiantes, padres de familia y docentes.
Refirió que el rezago educativo se va a combatir, pues todos los menores pueden tener acceso a las clases en línea gracias a que hay varios instrumentos para el aprendizaje.
Aclaró que el hecho de que un estudiante no cuente con internet, no quiere decir que no puedan tener clases, pues tanto las herramientas tecnológicas como la televisión son instrumentos compensatorios.
Lo anterior luego de asegurar que los cuadernillos y los libros de texto gratuito son la base para la enseñanza de los alumnos; agregó que hay maestros poblanos que graban las clases en vivo y quedarán dispuestas para descargar en cualquier momento.